Blogia
Motril@Digital

Un total de 800 mayores disfrutaron de su gran día en una fiesta organizada por el Ayuntamiento de Motril

Un total de 800 mayores disfrutaron de su gran día en una fiesta organizada por el Ayuntamiento de Motril

Un total de 800 mayores se dieron cita en la tarde del lunes, 1 de octubre, para participar en la celebración de una gran fiesta, puesta en marcha a través de la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, en conmemoración del Día Internacional del Mayor.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana, con el recorrido, por parte de la concejal responsable del Área, Ángeles López Cano, por todas las residencias de mayores que prestan su servicio en el municipio. Iniciativa que contó con momentos muy emotivos, gracias a la presencia de un grupo musical que amenizó la mañana entre coplas y pasodobles, animando a numerosas parejas a realizar su “primer baile en muchos años”.

Ya por la tarde, la fiesta se trasladó hasta la plaza de España, con el saludo de los miembros de la corporación municipal, con el alcalde, Carlos Rojas, a la cabeza. Durante su intervención, el primer edil destacó la gran importancia que este colectivo tiene para Motril, al mismo tiempo que resaltó la extensa línea social que, desde el consistorio, se está desarrollando en pro de favorecer y garantizar una mejora palpable en la calidad de vida de nuestros mayores.

El programa continuó con el Pregón Oficial, a cargo del motrileño Francisco López Fuentes, actual delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Tajo, Trasvase Tajo-Segura, y cuya presentación corrió a cargo del periodista Juan Carlos Colorado.

En el momento del Homenaje a los Mayores, se entregaron premios y menciones especiales en las categorías de “Este año cumplimos 65 años”, “Bodas de Oro”, “Más mayores de los centros y residencias” y “Más mayores de Motril”, galardonados que subieron al escenario para recibir su placa y ramo de flores. Sin embargo, Salvador Moreno, de 94 años, y Antonia Estévez, de 91, premiados por ser el matrimonio más longevo de Motril, recibieron su galardón en la tarde de ayer, en su propia casa, de manos de Carlos Rojas y Ángeles López, debido a que su avanzada edad no les permitió compartir la jornada del lunes con el resto de sus compañeros.

La celebración continuó hasta bien entrada la noche con actuaciones musicales, “cuentacuentos”, teatro y la interpretación de la Banda Municipal de Música, encargada de poner el broche de oro a este inolvidable acto, que consiguió reunir a diversas generaciones en una tarde memorable. “El objetivo es dar a nuestros progenitores la importancia que merecen, brindarles la oportunidad de ocupar un lugar relevante y, al mismo tiempo, hacer partícipes al resto de ciudadanos de esta labor, que debe acrecentarse cada día” –concluyó Carlos Rojas.

0 comentarios