Blogia
Motril@Digital

El teniente de alcalde y concejal Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, entrega a 230 niños motrileños el carné de Policía Local Infantil

Doscientos treinta niños, pertenecientes a los ciclos formativos de Educación Primaria, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y de manos del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, su acreditación como Policías Locales Infantiles del municipio.

 Los escolares que han participado en esta iniciativa del área de Seguridad Ciudadana con la que se pretende dar a conocer entre los más jóvenes la importante labor que realizan los agentes de la Policía Local pertenecen a los colegios Francisco Megías, Mariana Pineda, Nuestra Señora del Pilar, Pablo Ruiz Picasso, San Agustín, Santo Rosario y Virgen de la Cabeza.

Cada uno de los niños participantes ha recibido del teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y de dos oficiales de la Policía Local un carné plastificado con su fotografía, nombre y número de ‘agente infantil’. En el reverso del documento figura el emblema de la Policía Local y el lema ‘La Policía Local es tu Amiga’, junto al número de atención permanente del Cuerpo.

El acto celebrado esta mañana ha puesto el broche final al ‘Programa Policía Local, tu Policía’, destinado al público infantil. Este proyecto ha incluido el acercamiento de la Policía mediante charlas a alumnos de Primaria durante los pasados meses de febrero y marzo. La Policía también han impartido cursos a adultos sobre seguridad personal, en los vehículos y en el domicilio.

0 comentarios