Blogia
Motril@Digital

LAS CENAS MEDIEVALES SE HAN CONVERTIDO EN UN REFERENTE CULTURAL EN LA COSTA TROPICAL

LAS CENAS MEDIEVALES  SE HAN CONVERTIDO EN UN REFERENTE CULTURAL EN LA COSTA TROPICAL

Así lo han afirmado tanto el presidente de la asociación de hoteleros, José Andrés Fernández, como el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez tras el convenio firmado hoy con el objetivo promocionar esta singular iniciativa, al mismo tiempo que se facilita y mejora el sistema de reservas.

"El nuevo turista busca experiencias y una cena en un entorno histórico, con animación teatral, música y danza sin duda lo es. De esta manera Salobreña está mejorando cada día su oferta turística, ofreciendo alternativas al sol y playa al mismo tiempo que se adapta las exigencias del mercado turístico nacional e internacional", afirmaba el primer edil.

La arriesgada apuesta que el verano pasado se hiciese desde el área de turismo del Ayuntamiento de Salobreña con la organización de cenas medievales en el Castillo, va a continuar este año con importantes novedades y mejoras. Novedades en cuanto a la localización, que en este verano se celebrará en la plaza de armas para dar cabida a un mayor aforo, pasando de los 50 comensales del año pasado a 100. También nuevo espectáculo, que está ocasión será escenificado por la empresa tropi-ocio, además de seguir contando con la escuela de teatro de Salobreña.

Pero sin duda lo más importante será la difusión que se realizará este año gracias al convenio firmado hoy entre Ayuntamiento y asociación de hoteleros que pondrá en marcha un sistema de reservas telemático en los 10 hoteles de mayor capacidad, "con lo que, según el presidente de la asociación, cubrimos el 80% de los clientes, a los que además ofrecemos un valor añadido en nuestros servicios".

Por su parte la concejal delegada del área de turismo, Esther López Haro, explicaba que se van a aumentar también el número de cenas, 6 en total, la primera de ellas el próximo 13 de julio para autoridades y medios de comunicación, además de público en general; otra el 27 de julio, 3 más en agosto y una en septiembre.

Según López Haro, no solo aprovechamos un recurso histórico, sino que lo ponemos en valor. Además, continuaba, el sistema informático facilitará de tal modo la reserva al cliente que este podrá elegir incluso el asiento dentro del aforo.

0 comentarios