Blogia
Motril@Digital

Llegan a Motril en patera 46 inmigrantes subsaharianos

Llegan a Motril en patera 46 inmigrantes subsaharianos

Foto: Miguel Paquet

EFE.- Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a los 46 inmigrantes de origen subsahariano que ocupaban una embarcación neumática interceptada a unas nueve millas al Noroeste de la isla de Alborán.
Los inmigrantes, todos varones, se encuentran al parecer en buen estado, y fueron trasladados al puerto de Motril.

La patera fue localizada después de que Salvamento Marítimo recibiera, en torno a las 16.00 horas, el aviso de un cooperante desde Marruecos informando de la salida de esta embarcación.

Para su búsqueda fue activado un dispositivo en el que han colaborado un avión finlandés que estaba participando en la zona en la denominada operación "Indalo" y la embarcación "Salvamar caliope", según Salvamento Marítimo, que también emitió radioavisos.

Sobre las 17.15, el avión finlandés consiguió localizar la embarcación a unas nueve millas al Noroeste de Alborán, y dio aviso al barco rápido que hace el recorrido entre Melilla y Motril, que navegaba por la zona, para que socorriera a los inmigrantes.

El buque rápido permaneció en el lugar por si se requería su ayuda hasta que en torno a las 19.00 horas, la Salvamer Caliope llegó al punto de destino.

La embarcación estaba ocupada, según una primera estimación, por 46 inmigrantes, todos varones y de origen subsahariano.

0 comentarios