Blogia
Motril@Digital

Tres menores y dos mujeres, una de ellas embarazada, entre los 65 inmigrantes interceptados en Motril

Tres menores y dos mujeres, una de ellas embarazada, llegaron hoy al puerto de Motril (Granada) tras ser interceptada la patera en la que viajaba un total de 64 inmigrantes a unas 25 millas al sur de cabo Sacratif, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo y la Cruz Roja.

Dos de los expedicionarios tuvieron que se ingresados en el Hospital de Santa Ana de la localidad costera, un varón por una luxación en el hombro y la mujer embarazada, aunque ésta no revestía gravedad.

El resto de inmigrantes, todos de origen magrebí, fueron atendidos en el mismo puerto de las quemaduras, hipotermia y contusiones propias de la travesía, según las fuentes, y fueron posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional para tramitar la repatriación.

Salvamento Marítimo recibió el aviso del buque mercante 'Maersk Vungtau', que había avistado una patera a 25 millas al sur de Motril. En las inmediaciones se encontraba el buque de la armada finlandesa 'Pohjanmaa', al que se solicitó que permaneciera en la zona hasta la llegada de los medios de rescate.

Inmediatamente se movilizaron la embarcación de salvamento 'Salvamar Mirfak' y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Aragón. 53 de las personas fueron trasbordadas a la embarcación de Salvamento y las once restantes a la patrullera de la Guardia Civil, que los trasladaron hasta Motril donde llegaron alrededor de las 14.00 horas.

0 comentarios