Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Lanjarón precinta la discoteca Oasis para impedir que se celebre una macrofiesta el sábado

El alcalde del municipio granadino de Lanjarón, José Rubio Alonso, informó hoy de que la Policía Municipal precintó ayer el establecimiento Oasis de la localidad alpujarreña, donde, según indicó, estaba convocada una macrofiesta ilegal el próximo sábado.

En declaraciones realizadas, el regidor explicó que, al no contar con licencia de apertura y tras los incidentes que se produjeron el pasado sábado en una convocatoria similar a la programada para la noche de San Juan, dio la orden a los agentes para que precintaran la discoteca.

Rubio recordó que "más de 850 jóvenes" se congregaron en el citado establecimiento, que, según apuntó, "tiene capacidad máxima para 300 personas". La convocatoria, en palabras del alcalde, se saldó con "diversos atentados contra propiedades" del municipio alpujarreño.

Como consecuencia de los incidentes, la Guardia Civil sancionó al propietario del local por no tener la licencia, así como por no respetar las normas de capacidad del local. Por su parte, Rubio le comunicó al propietario "que considerara cerrado su establecimiento", según indicó.

El regidor de la localidad explicó que "son varios los promotores que venden las entradas para este tipo de fiestas, convocando a los jóvenes por internet y mensajes a través de los móviles".

En este sentido, aseguró que, desde hace unos días, "estos individuos venían convocando, una vez más, a los jóvenes de las localidades cercanas", si bien, a última hora, "expresaron su deseo de que esta fiesta fuera particular".

Según indicó Rubio, como la solicitud había que haberla tramitado con un mes de antelación en la Subdelegación del Gobierno, la intención de los promotores se vio frustrada.

Asimismo, y después de que se haya precintado la discoteca, José Rubio indicó que la convocatoria se ha trasladado a otro local de la capital o del cinturón de Granada, si bien no puntualizó el lugar exacto.

0 comentarios