Blogia
Motril@Digital

Gran participación en las fiestas del Agua y el Jamón del lanjarón

Entre 10.000 y 12.000 personas, según el alcalde de Lanjarón (Granada), José Rubio, participaron esta madrugada en la tradicional "carrera del agua", consistente en el lanzamiento de agua con cubos y mangueras durante un kilómetro y medio de recorrido por las calles de la localidad alpujarreña.

En la tradicional carrera, que conmemora la festividad de San Juan y la llegada del verano, se emplearon unos cuatro millones de litros de agua que serán reutilizados para el riego de las partes bajas del pueblo, explicó el alcalde, José Rubio.

La carrera del agua, que recibió a numerosos visitantes de otros puntos de la provincia y de Andalucía, se desarrolló sin incidentes entre las doce de la noche y la una de esta madrugada, si bien la fiesta continuó horas después, según el alcalde, quien subrayó el "ejemplar" comportamiento de los jóvenes.

La tradicional festividad de San Juan, con el encendido de hogueras en las playas, se repitió esta madrugada en distintos puntos del litoral, donde no se registraron incidentes destacables, salvo algunas peleas e incidencias menores por los fuegos, informó a Efe el centro de coordinación de emergencias 112.

0 comentarios