Blogia
Motril@Digital

El PP denunció hoy que la Junta ha situado a Granada a la cola sobre la construcción de plantas de residuos de inertes

El PP denunció hoy que la Junta ha situado a Granada a la cola  sobre la construcción de plantas de residuos de inertes

El PP denunció hoy que la Junta ha situado a Granada "a la cola" respecto a la construcción de las plantas de tratamiento de residuos inertes en la provincia, ya que no ha instalado "ni uno solo" de los 14 vertederos considerados prioritarios y previstos en 2001 dentro del Plan Director.

Según el diputado popular, la única planta autorizada está en Alhendín, "pero el traslado de todos los escombros a esta localidad resulta muy caro para los constructores".

Martín lamentó que el cierre por parte de los agentes del Seprona de las plantas de Salobreña, Almuñécar y Motril ha llevado a una "situación dramática" a los constructores de la comarca, que amenazan con paralizar "una de las principales actividades en la provincia".

En septiembre de 2001, de las 40 plantas previstas se priorizaron 14 -Baza, Motril, Huéscar, Montefrío, Guadix, Iznalloz, Albuñol, Albondón, 2 en el área metropolitana, Alhama, Cádiar, Orgiva y Almuñécar-, "algunas de las cuales no tienen ni terrenos", dijo Martín, quien añadió que las de Baza y Pitres "están ya acabadas a falta de los informes medioambientales".

En este sentido, el popular instó a la Junta a que "agilice" los trámites medioambientales para que se pongan en funcionamiento los vertederos ya construidos, y a que ponga la medidas necesarias "para que se instalen el resto de las plantas prometidas hace cinco años, que beneficiarían a todos los habitantes de las comarcas afectadas".

Martín anunció que el PP pedirá a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y a la Consejería de Medioambiente de la Junta que comuniquen las razones por las que este plan no se ha ejecutado todavía.

0 comentarios