Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA FINALIZA EL ASFALTADO DE LA CARRETERA DEL CANAL

Hace unos días finalizaba el asfaltado de una de las principales vías de Lobres, con un kilómetro de longitud,  la llamada carretera del Canal  se ha convertido en una especie de circunvalación que rodea la población. Así, y dado la gran afluencia de vehículos que la transitaban, el Ayuntamiento ha acometido su parcheado y mejora del firme con un presupuesto de 18.000 euros y realizado por la empresa Hormacesa.

 Según el concejal de Lobres, Juan de Dios Márquez, era una obra muy necesaria y demanda por los vecinos, al mismo tiempo que descongestiona las pequeñas calles del centro del pueblo.  

YA HAN COMENZADO LAS OBRAS DEL  NUEVO GIMNASIO EN LOBRES

 Por otro lado, ya han dado comienzo las obras  de reforma del  gimnasio municipal ubicado precisamente en el carretera del canal, concretamente en el edificio de las antiguas escuelas  y la reforma será de tal envergadura que podemos hablar de un gimnasio totalmente nuevo, declaraba el concejal de Lobres, Juan de Dios Márquez. 

 El nuevo gimnasio tendrá un total de 255 metros y contará con zona de gimnasia, otra de  musculación, almacén y  aseos femeninos y masculinos. La rehabilitación conseguirá aprovechar mejor los espacios, dotándoles además de la suficiente ventilación e iluminación necesarias en este tipo de actividades. Además se elegirán materiales que tengan fácil mantenimiento y  que conserven la imagen del edificio. 

Las obras han dado comienzo una vez aprobada la iniciativa  en pleno el pasado octubre y sacadas a concurso por un importe de 150.000 euros. “Con esta, y otras actuaciones que estamos realizando o tenemos proyectadas,  tratamos de  ir dotando a Lobres de infraestructuras básicas, que den respuesta a las necesidades de los vecinos del pueblo”.

0 comentarios