Blogia
Motril@Digital

LOS VECINOS SE UNEN PARA EMBELLECER SUS CALLES EN EL II CONCURSO DE FACHADAS

Tres calles del Casco Antiguo de Salobreña se han hecho con los primeros premios del II Concurso de Fachadas y Balcones de Salobreña, Lobres y La Caleta, en una edición que se ha destacado por la unión de varios vecinos bajo una misma inscripción para embellecer conjuntamente sus casas. El primer premio ha recaído en la calle Antequera, mientras que el segundo y el tercero se han quedado en las calles Arrabal Villa y La Placeta. 

El concurso ha entregado 700 euros en premios y ha contado con ocho inscripciones, aunque la participación ha sido mayor ya que en la mayoría de los casos se han coordinado varios vecinos para embellecer conjuntamente sus calles y darles mayor esplendor. Todas las fachadas participantes formarán parte de una guía que editará el área de Turismo con los rincones más singulares de Salobreña.

El primer premio -dotado con 350 euros, una placa y un diploma- ha recaído en las fachadas de la calle Antequera números 53 y 57, a nombre de María Dolores Guirado Sánchez. Se trata de la misma ganadora del primer certamen, celebrado el año pasado, que ha renovado completamente la ornamentación respecto a la edición anterior.

El segundo premio ha sido para los números 17, 19 y 26 de la calle Arrabal Villa, inscriptas a nombre de Marina Escobedo Escribano, que ha obtenido 200 euros, placa y diploma. El tercer premio, con 100 euros más placa y diploma, se ha quedado en la fachada de La Placeta número 13, a nombre de María Dolores Palomino Molina. Finalmente, y aunque no estaba previsto inicialmente, se ha decidido otorgar un accésit dotado con 50 euros y diploma a la fachada de la calle Antequera 2, de Juan Manuel Rodríguez Mira, que en solitario ha realizado un destacable trabajo. 

  La concejal de Turismo de Salobreña, Esther López Haro, adelantó algunas modificaciones que se implantarán para el tercer concurso, como que se penalizará con la quita de puntos a las fachadas que no respeten la ordenanza municipal del Casco Antiguo. Por otra parte, para la edición del año próximo del Concurso de Fachadas y Balcones se pretenden crear dos modalidades, una para calles enteras y otra para fachadas que participen en solitario. Esto se debe a la dificultad que ha supuesto para el jurado evaluar conjuntamente ambos tipos de propuestas. Además, y para incentivar y premiar el arduo trabajo que significa la preparación de las fachadas, el próximo concurso estará dotado de mayores premios en metálico.  

0 comentarios