Blogia
Motril@Digital

Cuatro barcos limpiaran el agua del mar de la zona marítima de Almuñécar

TERRA.-El Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en marcha la campaña de limpieza de agua del mar a través de la empresa adjudicataria Bagelsa, con cuatro embarcaciones especiales y un presupuesto que ronda los 40.000 euros. Los trabajos de limpieza, que se desarrollan durante ocho horas diarias, se reparten por tres rutas diferentes con las que se cubren la totalidad del litoral almuñequero, desde la playa de Cantarriján hasta la playa del Barranco de Enmedio, limítrofe con Salobreña.


El responsable de Bagelsa, Antonio Ruiz, ha explicado que las embarcaciones van dotadas de dos personas y medios adecuados para la recogida de residuos sólidos, que suelen ser, a tenor de la experiencia de otros años, plásticos, envases y pescado capturado que no tiene valor en el mercado, principalmente.

Con estas medidas se quieren mantener en el mejor estado posible las aguas del litoral sexitano, intentado que los miles de turistas que este verano visitarán Almuñécar se lleven una buena impresión del estado de las playas.

Más diversión

Unas playas que contarán este verano por primera vez con una nueva diversión consistente en la instalación de pantalanes.

Los pantalanes, que tienen un presupuesto superior a 120.000 euros, se han instalado en las playas de Fuente Piedra, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta, con el fin de prestar una mayor diversión de los bañistas al poder utilizarse como trampolín, tomar el sol o de acceso a embarcaciones.

Los pantalanes tienen una superficie de 25 a 30 metros cuadrados, pero sus características modulares hacen que se puedan ampliar o reducir. Además, los pantanales se pueden colocar de diferentes formar, y los técnicos creen que la mejor es formando islas frente a las playas.

0 comentarios