Blogia
Motril@Digital

Un total de 345 puntos se han retirado de carnés de conducir en la provincia durante el fin de semana

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, indicó hoy que un total de 345 puntos fueron retirados en la provincia granadina en el primer fin de semana en el que se ha aplicado el nuevo carné por puntos.

En declaraciones a los periodistas, Cruz explicó que casi todas las infracciones fueron "por no llevar el casco puesto o por conducir bajo los efectos del alcohol", no produciéndose ninguna sanción por exceso de velocidad, lo que, en su opinión, es un síntoma "de mayor concienciación de los ciudadanos ante la seguridad vial".

En cuanto al accidente ocurrido en la mañana del sábado en la N-340 a su paso por Salobreña, que se saldó con dos víctimas mortales (un joven de 27 años y una niña de ocho), Cruz confirmó que "se ha constatado que el conductor del vehículo que invadió el carril contrario tenía carné de conducir", al contrario de lo que se especuló en un primer momento, a la vez que aseguró que fue puesto a disposición judicial "por conducción temeraria".

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, hizo estas declaraciones durante la presentación del dispositivo de seguridad para el verano en la Costa granadina. El aumento de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para las principales localidades del litoral fue uno de los aspectos más destacados de un plan que pretende "reforzar la seguridad ciudadana, vigilar especialmente las actividades de ocio y evitar posibles delitos de bandas mafiosas", según resaltó Antonio Cruz.

0 comentarios