Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril muestra su preocupación por la proliferación de pateras a la costa de Granada

El presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, expresó hoy su "preocupación" por el aumento de pateras llegadas a la costa granadina el pasado fin de semana, de lo que responsabilizó al "efecto llamada" generado por los "errores" del Gobierno, y reclamó mayor dotación policial.

Recordó que en menos de 48 horas tres pateras dejaron en el litoral granadino a casi un centenar de inmigrantes, diez de ellos menores.

Rojas dijo que "no es de recibo" que ante el "goteo" incesante de pateras la Subdelegación del Gobierno insista en que la costa de Granada está "blindada" y la situación "bajo control", lo que interpretó como "pasividad" y falta de "respuestas claras y firmes".

Añadió que el PP considera que la "política errática" del Gobierno central "consolida el efecto llamada" y denunció que los "prometidos" fondos de inmigración para dotar de medios a los municipios que registran afluencia de inmigrantes, como Motril, "no han llegado, por lo que continúa el problema de falta de medios policiales y materiales que sufrió la costa el año pasado".

Según el dirigente popular, la situación es "insostenible" y el centro de acogida del puerto de Motril "no reúne los requisitos necesarios para atender debidamente a las personas que llegan en un estado lamentable".

0 comentarios