Blogia
Motril@Digital

CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO SE ABRIO AL PUBLICO LA ZONA ALTA DEL PASEO DEL ALTILLO TRAS VARIOS AÑOS DE OBRAS

CON EL ENCENDIDO DEL  ALUMBRADO SE ABRIO AL PUBLICO LA ZONA ALTA DEL PASEO DEL ALTILLO TRAS VARIOS AÑOS DE OBRAS

Con el encendido del alumbrado este pasado fin de semana  se abrió  al público el paseo del Altillo de Almuñécar tras varios años de obras, según  informó el alcalde, Juan Carlos Benavides.  Los trabajos de última hora se centraron en la plantación de las jardineras y la instalación del  mobiliario urbano (bancos, papeleras etc) así como las barandillas de acero inoxidable que rodea toda la balconada sobre la playa Puerta del Mar.

En cuanto a la iluminación que se ha instalado en este espacio público se ha cuantificado en más 7.200 Watios de potencia repartidos en  casi un treintena de  columnas de dos puntos de luz cada uno situados a cuatro y ocho metros de altura dotados de lámpara con una potencia cada una de 150 Watios. Las obras del nuevo paseo del Altillo, tras la construcción del aparcamiento subterráneo que ocupa todo el espacio y cuenta con unas 400 plazas, se vieron demoradas por distintos motivos.

 Uno de éstos fue la autorización de la dirección general de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente,  para  la construcción del voladizo sobre el paseo del Altillo que solicitó el Ayuntamiento de Almuñécar. La autorización, que llegó en noviembre al  consistorio sexitano, para construirla  en la planta superior y que ocupa la concesión que en 2003 otorgó el Ministerio de Medio Ambiente para las obras comprendidas en el proyecto denominado ”urbanización y ampliación del paseo del Altillo y primera fase del paseo Prieto Moreno”.

En cuanto a los bajos del Altillo, donde se ubican los establecimientos comerciales, la empresa constructora y concesionaria del aparcamiento ha previsto la terminación al final del próximo mes de julio. Mientras tanto los concesionarios de los bajos vienen realizando los trabajos de construcción  y montaje de los mismos. 

0 comentarios