Blogia
Motril@Digital

Se disuelve el Patronato de Turismo de Motril

Se disuelve el Patronato de Turismo de Motril

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Villoslada, ha presentado esta mañana dos propuestas que se van a presentar al próximo pleno municipal desde esta área.

El responsable municipal ha informado en primer lugar que se va a solicitar que la oficina de Costas se traslade a la ciudad de Motril, como capital económica de la Costa Tropical. “No entendemos cómo una jefatura de Costas está en Granada, ya que lo más lógico sería que estuviera en contacto directo con los problemas que suceden en los municipios costeros, los cuales siempre encontramos trabas con este ente, que aplica medidas sumamente estrictas”, ha apuntado.

El teniente de alcalde responsable de Turismo ha indicado además que otro de los aspectos que se va a solicitar es el de conocer “cómo se encuentra el estudio de protección de nuestras playas, el cual se aprobó por parte de la Jefatura Provincial de Costas, y aún estamos a espera de sus resultados, que deberán analizar las respectivas soluciones para nuestras playas”.

De igual modo, otra de las propuestas que serán llevadas al próximo pleno municipal, es la disolución del Patronato de Turismo. Villoslada ha afirmado que el actual Patronato “ha carecido de entidad desde su creación en 1992, ya que no cuenta con la figura que tiene que tener un patronato como tal, lo que conlleva duplicar las gestiones desde los servicios de intervención con el propio área municipal; por ello, Turismo absorberá tanto al Patronato como a su personal”- asegura Villoslada.

Para finalizar, Francisco Villoslada ha explicado que “por primera vez, hemos elaborado un inventario, y se han aprobado las cuentas; esta nueva decisión permitirá la fusión de este ente con el área de Turismo, y entre los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad se creará un Patronato de Turismo del que todos formemos parte, ya que todos unidos podremos sacar los mejores resultados para la definitiva proyección de nuestra Costa"
.

0 comentarios