Blogia
Motril@Digital

LA FISCALIA DEL TSJA ARCHIVA LA DENUNCIA DE ECOLOGITAS POR LA DENUNCIA DE UNA GIGANTESCA MALVERSACION EN ALMUÑECAR

La Fiscalía de TSJA con fecha 19 de junio del 2006 ha realizado un auto en el cual archiva la denuncia contra el Ayuntamiento de Almuñécar que presentaron la organización de Ecologistas en Acción acerca de lo que éstos calificaban en su día como "gigantesca malversación" por el uso dando a los terrenos municipales y el destino de los fondos obtenidos por el aprovechamiento urbanístico durante los diez últimos años decía la denuncia de su coordinador, Javier Egea .

La Fiscalía dice que "no hay indicios penales de la denuncia presentada por el grupo Ecologista" según informó el alcalde, Juan Carlos Benavides quien no dudó en calificar al grupo de Ecologistas en Acción granadino como "ecocorrupto".

Benavides no dudó en criticar de forma contundente y reiterada al "grupo ecocorrupto de todos conocidos, encabezado por el señor Egea Titos y por algunos lugartenientes locales que dedican el tiempo libre que les permite su liberación como sindicalistas hacer negocios ilegales y hacer viviendas irregulares y que presentó, con gran profusión de medios, la citada denuncia ante la fiscalía del TSJA",dijo.

El alcalde de Almuñécar se quejó de que cuando los tribunales les quitan la razón "siguen prostituyendo la vida pública local. Algo, dijo, que se viene sucediendo una tras otra la desautorización de los tribunales, la Consejería de Cultura y de otras instancias oficiales, por las denuncias falsas del citado grupo ecocorrupto. Sin embargo, añadió, ni una sola vez estos señores han tenido la valentía de decir públicamente que se habían equivocado y rectificar y pedir perdón aquellos que habían perjudicado".

"Hasta cuando los medios de comunicación van a seguir dando crédito a un grupo de personas que no representan a nadie, que no ha elegido nadie, que no rinden cuentas ante nadie y que de forma reiterada están demostrando ser el brazo armado del PSOE para ensuciar la vida política en este y en muchos municipios con campañas de falsedad, mentiras, injurias y acusaciones falsas", se preguntó. Benavides

El alcalde de Almuñécar espera que la rectificación que se produce desde los tribunales "a la falsa denuncia de estos señores, ocupen el mismo espacio y tenga la misma cobertura que tuvieron la falsa e injuriosas denuncias".

Otros casos

Juan Carlos Benavides también informó de otros asuntos judiciales que han vuelto a dar la razón a las tesis de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Almuñécar como es el caso de edificio "Rolabrisa", de 26 viviendas, situado en playa Velilla y que una sentencia Juzgado Contencioso Número 3 manifiesta "de forma clara y rotunda" que el recurso de la Junta es inadmisible.

Otra segunda sentencia del mismo juzgado con fecha 2 de mayo pasado también da la razón a las tesis de la asesoría jurídica municipal y declara inadmisible el recurso de la Junta de Andalucía por un una promoción de Campomarina.

Por último se refirió al acuerdo adoptado por el T S de paralización de las obras de un complejo turístico denominado Marina de Cantalobos, en el cual el alto Tribunal entiende que "se deben paralizar las obras mientras que no se pronuncie sobre el fondo de la cuestión. Sin embargo, dijo, algunos medios de comunicación han informado ciertamente de este tema dejando clara la cuestión, pero otros medios han imputado la licencia al gobierno de CA, cuando una certificación del secretario municipal dice taxativamente que fue el 29 de abril de 2003 fue otorgada por gobierno del PP encabezado por Juan Luís González Montoro y no Juan Carlos Benavides.

"Nosotros hemos paralizado las obras y esperamos la solución definitiva que dan los tribunales a este contencioso",dijo.

0 comentarios