Blogia
Motril@Digital

LAS OBRAS DEL APARCAMIENTO DE LA AVENIDA JUAN CARLOS I SE PARARAN EL PROXIMO DÍA 15 Y SE ABRIRA AL TRAFICO LA VÍA EN DOBLE SENTIDO

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, anunció ayer que el Ayuntamiento le ha comunicado a la empresa constructora del hotel Bahía Almuñécar "que para el 15 de julio debe haber retirado todo el material de obra y maquinaria de la avenida Juan Carlos I y tendrá restaurado al tráfico rodado la citada vía en doble sentido, hasta que pase la congestión propia del periodo estival".

Benavides, justificó el retraso producido en las obras del aparcamiento subterráneo que se construye en la citada avenida, anexo al hotel, "imputable de forma fundamental a la problemática existente por el paso en la zona de la red de fibra óptica de la Compañía Telefónica, que han tardado tres meses desde que se solicitó el desvío hasta que han podido realizarlo".

Para el alcalde, este retraso ha venido provocando otros retrasos en cadena, "puesto que la planificación para la realización de pantalladoras no ha podido cumplirse". Si reconoció más adelante que si bien es cierto que ya se trabaja con normalidad y se han hecho ya las pantallas de la margen de la calle frente al hotel, "hemos entendido que la perturbación que genera al tráfico y a los propios vecinos aconsejaba parar las obras de manera que podamos restaurar el tráfico rodado durante periodo más fuerte del verano", señaló.

Por otro lado, una vez terminado el Altillo se ha modificado el acceso a esta zona por el callejón de Hurtado, habilitándose de nuevo el doble sentido y eliminando la vuelta que necesaria por la calle Cariñena.

Benavides, quien agradeció a los vecinos la compresión que han tenido por las molestias y perturbación por las obras, pidió disculpas por las dificultades inherentes de esta envergadura que se hace en vía pública esperando que pronto se vea terminado al igual que ha ocurrido en el Altillo, anunció que las obras se reanudarán una vez que pase el periodo de máxima afluencia veraniego.

Por otra parte, aunque las obras del hotel están prácticamente terminadas y por tanto estará terminado en hotel y aparcamiento dentro de este año, el primer edil almuñequero señaló que el hotel y el parking forman parte de la misma construcción y por tanto debe de haber una garantía absoluta de que éste esta en condiciones de funcionar antes de que el hotel se habrá. Mientras que esas garantías no las tengamos no vamos a permitir que se descuelgue un proyecto de otro", dijo.

La propuesta lanzada por el alcalde sexitano llega tras las quejas de los vecinos y comunidades de afectados por las obras, que habían elevado la voz de nuevo tras la apertura de un vial de una sola dirección y situado junto a la margen derecha de la avenida con el consiguiente peligro e incremento de molestias y que fue denunciado por el PP.

0 comentarios