Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril critica la gestión del gobierno municipal

El PP de Motril critica la gestión del gobierno municipal

El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz adjunta, Luisa María García Chamorro, ha querido poner de manifiesto lo que considera una falta de capacidad y de impulso de gobierno del actual cuatripartito. “Pero esto no solo lo pensamos nosotros, sino que ellos mismos lo saben, porque sino, no tiene explicación que anuncien los mismos proyectos hasta en cinco ocasiones, como si ellos mismos ni se creyeran que van a hacer las obras que presentan e intentaran autoconvencerse”, ha precisado la edil popular.

Además, García Chamorro declara que esta falta de impulso en las obras públicas se puede constatar si se hace un poco de memoria y se recuerdan los proyectos que se recogían no ya en los Presupuestos Municipales del 2006, sino en los Presupuestos del Ayuntamiento de Motril correspondientes al año 2005, primer año de gestión del cuatripartito. “Si hacemos un repaso de todos y cada uno de los proyectos que se recogían en este Presupuesto, llegamos a la conclusión de que o no se están ejecutando o se están ejecutando con un retraso más que considerable, puesto que en un número muy considerable de obras ni siquiera han comenzado a día de hoy las máquinas a trabajar”.

Así, los vecinos de la Calle María Antonia La Caramba, los vecinos de las Calles Enrique Martín Cuevas y Santo Tomás de Aquino, los motrileños y motrileñas que viven en las Calles Cruces y Camino de San Antonio, de las Calles Churruca, Antillas, Cuevas, Obispo y Calle López Rubio, los vecinos de la Avenida Rodríguez Acosta, Avenida de la Constitución y Plaza Notario Gómez Acebo, etc, etc. están esperando a que el cuatripartito acometa las obras de mejora de sus barrios. “A todos estos miles de motrileños y motrileñas alguien les tendrá que explicar por qué no se han arreglado sus calles y plazas tal y como se comprometieron hace más de año y medio. Pero no sólo a estos vecinos de Motril ha defraudado el Sr. Álvarez y sus socios del cuatripartito, sino también a los vecinos de los pueblos anejos. A los vecinos de Santa Adela les prometieron el arreglo de la zona comprendida entre la Carretera de la Celulosa y el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente, y no han hecho absolutamente nada”, ha señalado García Chamorro.

Además, a los vecinos de Carchuna les prometieron urbanizar el solar que hay junto a la Carretera Nacional 340, donde se ubica el ferial, y ese solar sigue exactamente igual que hace año y medio. A los vecinos de Calahonda les prometieron  hacer una plaza en la zona que hay detrás del Hotel el Ancla y no han hecho absolutamente nada en un año y medio.  Para los populares motrileños, el Sr. Álvarez lleva año y medio engañando y dando largas a estos vecinos con apariciones semanales en prensa anunciando el inminente comienzo de obras que finalmente no llegan a comenzar. Prometieron urbanizar el Puente Toledano durante el 2005 y no lo han hecho. Prometieron hacer un Centro de congresos en La Fabriquilla durante el 2005 y no han hecho absolutamente nada. Prometieron construir una Escuela de Hotelería en la Calle Comedias en el 2005 y ahí sigue la casa que un día se va a venir abajo. Prometieron crear un Centro de Promoción de la Ciudad en la casa de la Calle Ruiz a lo largo del 2005 y ya estamos a mediados del 2006 y no han hecho nada. Prometieron iniciar las obras del nuevo edificio del SAE y del Área de Empleo,  las obras del Parque Tecnoagroalimentario y la nueva Estación de Autobuses y no han hecho absolutamente nada.Por último, el  cuatripartito hablaba de dotar en el 2005 a nuestra ciudad de unas amplias y completas instalaciones deportivas. “¿Cuántas instalaciones deportivas nuevas se han abierto en nuestro municipio durante el último año y medio?.¿Y cuántas instalaciones deportivas se han arreglado?”, se ha preguntado la portavoz adjunta de los populares motrileños.

Ahora, tras año y medio Pedro Álvarez anuncia por primera vez, puesto que vendrán más, a bombo y platillo la aprobación del proyecto de construcción de la cubierta y vestuarios de la pista polideportiva de Carchuna, y tiene la desvergüenza política de decir que la consecución de esta obra forma parte de los compromisos adquiridos por el actual Equipo de Gobierno con la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, cuando él sabe perfectamente que esta obra está dentro del convenio que dejamos firmado antes de la moción de censura con dicha Consejería. “¿Cómo puede el máximo representante político de todos los motrileños y motrileñas mentir de esa forma sin ponerse colorado? Lo que tendría que hacer es dar explicaciones del por qué se ha tardado más de año y medio en redactar este proyecto, porque consideramos que ha sido todo un tiempo record: año y medio en redactar un proyecto para construir una cubierta y unos vestuarios. Eso se llama gestión socialista”, ha precisado la edil popular.

En definitiva, desde el Partido Popular de Motril se considera que este cuatripartito anda perdido, “que se trata del gobierno más flojo de toda la historia de la democracia de Motril y que carece de un líder que tire del carro y del impulso político necesario que nuestro municipio necesita”, ha concluido García Chamorro.

0 comentarios