Blogia
Motril@Digital

Fomento y Cultura rehabilita el Castillo de Lanjarón

Fomento y Cultura rehabilita el Castillo de Lanjarón

Los ministerios de Fomento y de Cultura han aprobado financiar cinco actuaciones en Andalucía de mejora de proyectos culturales por valor de 2,9 millones de euros, con cargo a los fondos del uno por ciento cultural, de los que 336.000 se destinarán a rehabilitar el castillo de Lanjarón.

La Comisión Mixta del uno por ciento cultural aprobó ayer un total de 29 actuaciones para todo el territorio nacional por 20 millones de euros, y entre ellas se encuentran los cinco proyectos que conciernen a Andalucía, según informó hoy el Ministerio de Fomento.

Así, se aprobó un millón de euros para la rehabilitación del cuartel de la Trinidad, en Málaga, al objeto de convertir el antiguo convento de la Trinidad en un moderno centro cultural dedicado al mundo del cuento, la literatura oral y las historias populares que se denominará Parque de los Cuentos.

También se destinarán casi 790.000 euros en la consolidación y recuperación del Alcázar Palacio del Cerro de san Cristóbal en Estepa (Sevilla), con la recuperación del itinerario de acceso al cerro, la recreación de la Puerta Islámica y la construcción de un centro de interpretación arqueológica.

Asimismo, se aprobaron casi 425.000 euros para la rehabilitación y conservación del castillo de Iznájar, en Córdoba; y 366.000 euros para la reestructuración estructural y mejora del puente de la CN-420 sobre el río Guadalquivir, en Montoso (Córdoba).

Además, se aprobaron 336.000 euros para la rehabilitación del castillo de Lanjarón (Granada).

La selección de estos proyectos se ha realizado siguiendo criterios de proximidad, de cooperación con otras administraciones en su financiación así como del avanzado grado de ejecución de dichos proyectos.

0 comentarios