Blogia
Motril@Digital

Diez mayores motrileños aprenden a utilizar el ordenador y navegar por Internet en un taller municipal gratuito

Diez mayores motrileños aprenden a utilizar el ordenador y navegar por Internet en un taller municipal gratuito

Diez mayores de los Centros de Día ‘Altamar’ de Varadero, ‘La Zafra’ del Cerrillo, ‘Rompeolas’ de Santa Adela y ‘Andalucía’ de la calle Ancha han comenzado un curso de informática básica cuyo objetivo es, según informó la concejalía motrileña de Asuntos Sociales “formar y acercar a los mayores a las tecnologías del siglo XXI y al tiempo potenciar la relación entre las personas de los distintos Centros, mitigar la soledad y el aburrimiento, y potenciar habilidades psicomotrices o la memoria”.

La concejal del área, Magdalena Sánchez, ha explicado que este monográfico es una “moderna vía para que las personas mayores dediquen tiempo a ellas mismas, desarrollen facetas que anteriormente no han tenido oportunidad y se sientan útiles”.

El curso, gratuito, se impartirá durante el verano todas las tardes de los miércoles, y forma parte del programa de la “IX Escuela de Verano de Asuntos Sociales”. En cuanto a sus contenidos, se impartirá un curso de informática básica diseñado por de la Junta (manejo del ordenador, el uso correcto del ratón y del teclado, o la creación de carpetas y archivos) y se enseñará el manejo de cuatro programas: dos sobre escritura (Word Pad y Microsoft Word), otro sobre dibujo (Paint) y un último de fotografía (Photo Editor). Además se navegará por Internet y se enseñará a utilizar el correo electrónico.

0 comentarios