Blogia
Motril@Digital

Salobreña se prepara para la temporada de verano

Salobreña se prepara para la temporada de verano

El municipio de Salobreña, con el propósito de ofrecer a sus ciudadanos y visitantes unos servicios dignos, que reúnan unas condiciones óptimas para su mejor disfrute y esparcimiento, y  hacer más cómoda y agradable la estancia en las playas, durante la temporada estival va a llevar a cabo una serie de actuaciones, con la finalidad de alcanzar unos buenos  niveles de calidad.

 Entre las actuaciones previstas cabe destacar que, tras el gran éxito de la plataforma de juegos infantiles instalada el año pasado junto al Peñón, este verano el Ayuntamiento instalará otra plataforma en la playa de La Guardia y una ampliación de la plataforma junto al Peñón. La iniciativa ha sido posible gracias a un proyecto elaborado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento el cual ha sido subvencionado en un 80% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ascendiendo el coste total a 82.927’04 euros.  Dicha instalación constituye junto con un módulo de aseo, dos duchas, 60 paralelas y 500 metros de pasarela, el equipamiento solicitado a la Consejería de Turismo, con objeto de mejorar los servicios ofrecidos en la playa.   La plataforma de la playa de La Charca, junto al Peñón de Salobreña, se instaló teniéndose previsto la de La Guardia a finales de Julio, ya que está pendiente del suministro por parte del fabricante. Estas instalaciones están constituidas por elementos modulares de polietileno de alta densidad, sobre los que se asientan los toboganes y otros elementos de juego variados, además integra elementos de anclaje al fondo marino y cuerdas de acceso desde la orilla. En octubre se retirarán las plataformas, para evitar el impacto de los temporales de invierno y se instalará para el disfrute de todos la próxima temporada de baño. 

La superficie total del área de juego es de 40 m2, en cada una de ellas y ya se han solicitado los permisos oportunos al Servicio Provincial de Costas, siendo estos en sentido positivo. 

 El Área de Protección Civil se ha  reforzado con la incorporación de 10 nuevos jóvenes,  apoyados por 5 más pertenecientes a Cruz Roja, más el servicio de una ambulancia, gracias al Convenio firmado con el Ayuntamiento. Al personal perteneciente a Protección Civil se les ha suministrado  un nuevo equipamiento formado por camisetas, bañadores, salvavidas, gorras y cuerdas, entre otros, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Salobreña y Gestión de Mecenazgo. 

Otra de las mejoras ha consistido en la compra, por parte del consistorio, de una fueraborda con objeto de mejorar el servicio de rescate en la playa en caso de que éste fuese necesario.

0 comentarios