Blogia
Motril@Digital

Dos años de prisión para dos personas por trasladar indocumentados desde La Herradura

Dos años de prisión para dos personas por trasladar indocumentados desde La Herradura

La Audiencia de Granada ha condenado a los ciudadanos marroquíes Abderrahim A., de 29 años, y a Hicham A., de 31, a dos años de prisión por intentar trasladar por el territorio español, de manera clandestina, a tres inmigrantes ilegales llegados de una patera pocas horas antes.

Según una sentencia de dicho tribunal, el 4 de Abril de 2004 fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil, en el kilómetro 310 de la carretera N-340, los dos acusados mientras transportaban en un Ford Mondeo a tres inmigrantes que habían llegado en patera hasta la zona de la Herradura, en Granada, aquella mañana.

Abderrahim y Hichan, que ocupaban los asientos de conductor y acompañante, se encargaron de la recogida de los inmigrantes en las inmediaciones del desembarco de la patera, así como de su auxilio en el traslado y la ocultación en territorio español, lo que está tipificado como delito.

Cuando los inmigrantes fueron sorprendidos por los agentes tenían las ropas mojadas, el calzado lleno de arena, así como dobles pantalones y calcetines con los que se habían protegido del frío y a la humedad durante el trayecto de Marruecos a España.

0 comentarios