El subdelegado del gobierno asegura que la llegada de inmigrantes a las costas de Granada se han reducido en un 50%
El Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, destacó hoy, en respuesta a las críticas del PP, que la llegada de inmigrantes a las costas de la provincia se ha reducido en cerca de un cincuenta por ciento respecto a los datos del año pasado.
El responsable gubernamental respondía de este modo a varias manifestaciones de los populares en las que expresaban su "preocupación" por el aumento de pateras llegadas a las costas, de lo que responsabilizaron al "efecto llamada" generado por los "errores" del Gobierno.
Según Cruz, "en esta cuestión" no puede impedirse "desde aquí" que inicien el viaje hacia el litoral español, pero sí mejorar la atención que se ofrece a su llegada.
En este sentido, el subdelegado consideró que la atención que se ofrece a los inmigrantes, antes de proceder a su repatriación, es "correcta" y "rara vez" llegan a permanecer en el Centro de Acogida de Motril (Granada) más de 24 horas.
Añadió que las críticas del PP resultan "injustificadas" puesto que no se ha producido un "efecto llamada" sino todo lo contrario, reduciéndose hasta la mitad el número de personas llegadas hasta el momento, aunque, apostilló, que esto no quiere decir que en próximos meses vengan más "porque eso es imprevisible".
0 comentarios