Blogia
Motril@Digital

Fomento inicia la mejora de la seguridad de las carreteras 340 y 323 a su paso por la costa

El Ministerio de Fomento está adaptando los sistemas de seguridad en las carreteras de la Costa Tropical para "disminuir el riesgo en accidentes en los que se vean involucrados motoristas", según informó el Ayuntamiento de Motril.

La Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental está sustituyendo los postes metálicos e instalando una segunda barrera ‘bionda’ en las carreteras Cádiz-Barcelona (CN-340) y Bailén-Motril (CN-323) a su paso por la Costa Tropical.

Demarcación de Carreteras ha informado al consistorio motrileño de las actuaciones que se están realizando en la CN-340 y CN-323 "para garantizar la seguridad de los motoristas en caso de accidente".

Así, Fomento ha dispuesto, según los datos facilitados por el ayuntamiento, sistemas de protección de los postes de sustentación de los ‘quitamiedos’ en 18,8 kilómetros de la CN-340 y 2,3 kilómetros de la CN-323. Además, la Demarcación de Carreteras ha protegido en poco más de año y medio 4.160 metros de la N-323 y 19.135 metros de la N-340 con la instalación de una segunda barrera ‘bionda’ entre la actual y la rasante del terreno para evitar que el motorista salga de la plataforma.

0 comentarios