Blogia
Motril@Digital

El partido andalucista de Torrenueva exige iluminación del Túnel

El Secretario Local del Partido Andalucista de Torrenueva, Antonio Escobar ha criticado la pasividad e inoperancia del alcalde pedáneo torreño al no exigir la iluminación del túnel que une los pueblos anejos de Torrenueva y Carchuna. Escobar indica que ya ha solicitado en más de una ocasión que se ponga en funcionamiento esta iluminación ya que los focos están colocados y todo está listo, sólo resta iluminarlo, pero este señor, Manuel Carrascosa, que debiera defender los intereses de los torreños se olvida de esto y parece que le preocupan sólo las nuevas viviendas residenciales y entregar las viviendas de protección oficial a Motril.

Escobar anuncia que este túnel es muy transitado por vecinos y turistas que se desplazan en bicicleta y que por la oscuridad del mismo se producen situaciones muy peligrosas para los ciclistas.

Por otro lado Escobar manifiesta que por desgracia otro año más Torrenueva es conocida por todos los conductores por tener que esperar una hora haciendo colas para poder atravesar este pueblo anejo. La ineficacia del alcalde pedáneo al no prever estas situaciones y provocar estas kilométricas colas sólo se consigue que Torrenueva no se conocida precisamente por sus banderas azules, las Q de calidad y demás galardones, sino por aguantar las interminables retenciones.

Escobar cree que se deben poner los medios adecuados para que estas interminables colas no se vuelvan a provocar en esta travesía torreña. Quizás sería necesario habilitar paneles informativos en las carretera antes de llegar a Torrenueva avisando de posibles retenciones o habilitar vias alternativas para que los miles de conductores que deben utilizar esta vía no tengan que perder su tiempo en contemplar Torrenueva desde el interior de sus coches.

Por todo ello el secretario andalucista torreño insta al alcalde pedáneo a que exija de forma inmediata la iluminación del túnel de sacratif y que estudie con los organismos adecuados la forma de evitar las interminables colas que se sufren al paso por Torrenueva.

0 comentarios