Blogia
Motril@Digital

Se desestima la demanda de Hormigones Salambina y da la razón al Ayuntamiento de Motril

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Granada ha desestimado la demanda interpuesta por la empresa Hormigones Salambina contra la clausura de una planta de fabricación de hormigón en la carretera de la celulosa decretada por el Ayuntamiento de Motril.

En un comunicado, el jefe del área de Medio Ambiente, Fernando Alcalde, señaló que, a la vista de la sentencia, el Ayuntamiento "actuó según derecho" ya que la actividad "carecía de la correspondiente licencia municipal y se situaba sobre suelo no urbanizable".

El fallo señala que, aunque la instalación tuviese una escasa incidencia en la Charca de Suárez, está acreditado que "el suelo destinado a sistema general o preparque ya está ordenado por el PGOU y no parece desproporcionado entender que la instalación pretendida por el demandante resulta perjudicial al uso previsto -espacios libres, zonas verdes y parques públicos-".

Alcalde consideró que la clausura de la fabricación de hormigón resulta "proporcionada, no arbitraria y ajustada a derecho".

Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

0 comentarios