Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril con el Día Internacional del Voluntariado

El Ayuntamiento de Motril con el Día Internacional del Voluntariado

 

El pasado domingo día 5 de diciembre de 2010, se celebró el Día Internacional del Voluntariado.
Las 81 entidades de voluntariado junto con las plataformas regionales y locales que integran la Plataforma del Voluntariado de España han elaborado un manifiesto en el que expresan la necesidad de "seguir desarrollando espacios de participación, base sobre la cual se sustentan las propuestas de cambio social que surgen desde el voluntariado y que deben servir como herramienta imprescindible para la construcción de una política de inclusión completa".

Como ejemplo de la importancia del voluntariado, el pasado martes 23 de noviembre, la Comisión Europea (CE) propuso la creación de un cuerpo de voluntariado europeo de ayuda humanitaria, tal y como prevé el nuevo Tratado de Lisboa, que complemente los esfuerzos que las organizaciones de voluntarios llevan a cabo en los estados miembros.

Asimismo, se ha declarado el 2011 Año Internacional del Voluntariado, en el que se van a promover algunas iniciativas piloto. Y es que según un eurobarómetro reciente, ocho de cada diez europeos manifiestan que es importante que la UE, preste ayuda humanitaria fuera del territorio europeo.

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano ha señalado la importancia del voluntariado como actividad en la que se unen esfuerzos de forma altruista en beneficio de aquellas personas que se encuentran en situación de desventaja, "se trata de un compromiso social en el cual cada persona, aportando nuestro granito de arena, podemos llegar a formar una gran cadena eficaz y productiva para todos aquellos que nos necesitan".

0 comentarios