Blogia
Motril@Digital

"La independencia del Puerto de Motril solo ha servido para poner de manifiesto la falta de criterio del PSOE" por Luisa María García Chamorro (PP)

Y es que hay que decir que fueron muchas las expectativas que se levantaron sobre unos supuestos beneficios positivos que traerían la independencia de nuestra dársena, sin embargo ya han transcurrido casi un año desde la aprobación en Consejo de Ministros de la creación de la Autoridad Portuaria de Motril y hasta la fecha lo único que se está viendo son problemas, enfrentamientos y se está poniendo de manifiesto la incapacidad del Partido Socialista por ponerse de acuerdo en algo”.

Desde el Partido Popular ya se ha manifestado en varias ocasiones que la Autoridad Portuaria de Motril ya nació viciada desde el mismo momento en que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía confirmó a Ángel Díaz Sol como Presidente de la Autoridad Portuaria Independiente de Motril, “y ya entonces mostramos nuestra decepción por este nombramiento. También pusimos de manifiesto que el PSOE estaba cometiendo un error histórico y que pagaría su silencio cómplice en las urnas, y cada día que pasa estamos más convencidos de esto.

Del mismo modo, los populares advertían que el poner a la cabeza de nuestro Puerto a una persona sin ninguna vinculación con nuestra ciudad, lo único que iba a conseguir es repercutir negativamente en los intereses generales de los motrileños y motrileñas con la gestión del Puerto Motrileño. “¿De qué sirve la lucha del pueblo de Motril por conseguir la autonomía de nuestro Puerto, si ahora el PSOE pone a la cabeza a una persona con un perfil excesivamente político, poca experiencia en este tipo de cargos y  nula vinculación con nuestra ciudad como Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril? Y todas estas cosas que ya advertíamos hace muchos meses, lamentablemente están ocurriendo”, ha  precisado la portavoz adjunta de los populares motrileños.

Han pasado dos años desde la moción de censura y casi un año desde la independencia de nuestro Puerto, y aún  no hay un proyecto de gestión de nuestro Puerto acorde con los intereses y con el bienestar de los motrileños y motrileñas.  “Del Plan de Usos de nuestro Puerto ni quieren hablar, lo único que pretende el Partido Socialista es llenar nuestro Puerto de bidones de productos peligrosos y de industrias que no quieren en otros puertos andaluces”.

Pero por otro lado y con todos los acontecimientos que se están sucediendo en estos últimos meses en los temas portuarios, se está demostrando la incapacidad de Pedro Álvarez, como Alcalde y como socialista de intentar imponer el bienestar general de los motrileños y motrileñas a los intereses de su partido, que sigue controlando nuestro Puerto, “puesto que hay que recordar que todos los cargos públicos que lo gestionan son socialistas, y aún así, nuestro Alcalde pinta muy poco.

Y pinta tan poco que ni siquiera es capaz de que el Presidente de la Autoridad Portuaria acuda a una reunión con los vecinos y con los partidos políticos. Y mientras tanto el Partido Socialista tanto local como provincial mira para otro lado y no pone orden entre sus filas. Aquí nadie dice nada, unos porque impusieron un Presidente de la Autoridad Portuaria y otros porque guardaron un silencio cómplice ante esta imposición, y mientras tanto los vecinos del Varadero y de Santa Adela están pagando las consecuencias de tanto desorden socialista”, ha comentado la edil popular.

Además, desde las filas populares se quiere dejar claro que el PSOE no tiene un proyecto claro para nuestro Puerto, “están actuando a impulsos de los acontecimientos que se les vienen encima, y esto lo hemos podido comprobar con el tema de la Planta de Biodiesel. Además no ha servido para nada la independencia del Puerto de Motril, porque seguimos igual o peor que antes”, ha precisado la edil popular.

Aunque el cuatripartito esté representando en el Consejo de Administración del Puerto, aunque fue a costa de dejar fuera a la oposición en una de las decisiones más antidemocráticas  de toda la historia reciente de nuestra ciudad, esta representación no sirve absolutamente para nada, “puesto que las decisiones se siguen adoptando en el mismo sitio: en los despachos de los altos cargos socialistas de Sevilla y de Madrid, donde no se suele tener en cuenta los intereses de los vecinos del Varadero y de Santa Adela”.

0 comentarios