Blogia
Motril@Digital

EL ALCALDE DE ALMUÑECAR FIRMA UN CONVENIO PARA MEJORAR EL ACCESO A LA C N DESDE LOS PAGOS EL CERVAL Y RESCATE

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y José Millán, en representación de la sociedad Constrop S A, han firmado un convenio por el cual el consistorio recupera unos terrenos propiedad de la citada sociedad que son necesarios “para evitar uno de los puntos negros de peligrosidad en el tráfico dentro del municipio sexitano”, según informó el propio alcalde.

            El acuerdo hace referencia a la conexión de los pagos de Rescate, El Cerval por la Cuesta del Marchante con la  Carretera Nacional 340, a la altura del kilómetro 305,7, que obliga al conductor que tiene que dirigirse a La Herradura  a realizar el giro varios kilómetros en dirección a Málaga o bien cruzar la Carretera a pesar de la prohibición y   la línea continua existente.

“El convenio recoge la cesión de 2986 m2 para que se pueda conectar el vial de la Cuesta del Marchante con el nudo de conexión de la urbanización San Antonio, que cuenta con un paso a nivel para el cambio de sentido, sin necesidad de cruzar la carretera. Con ello se evita la incomodidad y peligrosidad de la situación actual”, explicó el edil.

Benavides afirmó que tras la firma del convenio ya se ha encargado a los servicios técnicos el proyecto, el cual servirá  para solicitar ante el organismo de Carreteras las correspondientes autorizaciones. “Posteriormente, dijo, se podrá realizar el proyecto porque es una obra necesaria y demandada por los vecinos para evitar el mencionado punto negro y las consiguientes molestias a los usuarios que accedan a la C N 340 desde los distintos pagos”, subrayó el edil almuñequero.

0 comentarios