Blogia
Motril@Digital

Se sospecha que el incendio dde Motril se debiera a motivos cinegéticos

Agentes de la Policía Autonómica, que investigan la autoría del incendio que se declaró en  Motril, sospechan que se debiera a "motivos cinegéticos".

Fuentes de la Policía aseguraron a la prensa que los agentes están recabando información e investigando en la zonas del incendio, si bien "aún desconocen la autoría del mismo". Sin embargo, sí apuntaron que las causas del incendio que arrasó 90 hectáreas en la zona de Los Tablones, en el término municipal de Motril, pueden estar relacionadas con la acción de cazadores.

Más de 100 especialistas de extinción, así como 16 técnicos y agentes, seis vehículos autobomba, cinco aviones y ocho helicópteros trabajaron para controlar este incendio que se declaró en el Barranco del Clérigo y avanzó por encima de la planta de residuos vegetales ubicada en la zona.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, anunció el pasado lunes que, además de incrementar la vigilancia policial para localizar a los autores, se llevarán a cabo "actividades dentro de la línea educativa", como charlas y visitas a centros de defensa forestal, con el objeto, según indicó, de "concienciar a los jóvenes en la necesidad de cuidar el monte y de mantener la precaución".

0 comentarios