Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA UNA NUEVA FASE DEL CENTRO CIVICO DE LA HERRADURA

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA UNA NUEVA FASE DEL CENTRO CIVICO DE LA HERRADURA La Junta Local de Gobierno ha adjudicado la segunda fase del Centro Cívico de La Herradura a la empresa Anfrasa por un importe de 631.220,62 euros, según ha informado el alcalde, Juan Carlos Benavides.

El edificio tiene una superficie de construcción de 3.746,45 m2 repartidas en seis plantas de alzada y una parte de entreplanta. La segunda fase comprende la terminación de la planta semisótano, baja, entreplanta y primera planta. En estos espacios se reparten servicios como el teatro- auditorio, vestuarios, sala de baile, información y Policía Local. La planta baja acogerá palcos, camerinos, vestuarios, sala de exposiciones, pensionistas y aseos públicos y privados. La entreplanta irá destinada al coro y, en la primera planta, habrá el salón de plenos, aula polivalente y servicios.

En la tercera fase se incluirá la terminación de la segunda planta donde irá la sala de reuniones, municipal, tenencia de alcaldía y oficinas; en la tercera, la secretaria de Certamen Andrés Segovia, biblioteca y oficina y, en la última planta se destinará el archivo y el cuarto de maquinaria de ascensores.

Según el proyecto, el edificio se presenta en dos volúmenes diferenciados y superpuestos. Todas las plantas irán comunicadas verticalmente por escaleras y ascensores.

El alcalde manifestó que, tras una paralización del proyecto motivado por la no aprobación en su día de los presupuestos municipales, se han visto paralizadas. A pesar de ello, dijo, queremos que este operativa esta fase para poder celebrar el Certamen de Guitarra Andrés Segovia en este nuevo espacio público tal y como se acordó en su día al negarse la utilización de la iglesia parroquial de La Herradura.

0 comentarios