Blogia
Motril@Digital

Se casan Marisol Molina y Yolanda Prados

Se casan Marisol Molina y Yolanda Prados Ayer se celebró en Motril la primera boda entre mujeres que tuvo lugar en el Ayuntamiento de esta localidad granadina. Las contrayentes, que aparecen en la imagen besándose tras darse el si quiero, forman ya parte del colectivo que ha decidido dar ese paso después de que el Gobierno aprobara la Ley que autoriza las bodas entre personas del mismo sexo. La nueva pareja pasa a engrosar el colectivo de cerca de veinte homosexuales que se han casado en juzgados y ayuntamientos andaluces mientras el PP ha llevado esta norma al Tribunal Constitucional.
La pareja formada por Marisol Molina y Yolanda Prados se casó hoy en el Palacio de Justicia de Motril, en el que constituye el primer matrimonio civil entre mujeres que se realiza en la provincia de Granada.

Ante la presencia de numerosos funcionarios del Palacio de Justicia, que se acercaron a presenciar la ceremonia civil, las jóvenes, una de Motril y la de otra de Barcelona, sellaron su matrimonio en un acto al que acudió un reducido grupo de invitados, "tal vez por tratarse de un día laborable", explicó una de ellas.

Durante el acto, el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Motril y encargado del Registro Civil leyó los artículos que hacen referencia a esta unión tras explicar lo que supone un matrimonio civil, y preguntó a la pareja sobre su deseo de unirse legalmente en matrimonio.

0 comentarios