Blogia
Motril@Digital

Terry Callier triunfó en su concierto en Jazz en la Costa

Terry Callier actuó anoche en el penúltimo concierto del festival Jazz en la Costa que viene desarrollándose en Almuñécar desde el pasado fin de semana, y termina esta noche con la actuación de la cantante brasileña Rosa Passos. La profunda voz de Callier estremeció al público que había agotado las entradas para ver a este mítico cantante de soul estadounidense que vive una segunda juventud gracias al apoyo incondicional de grupos como Massive Attack, que lo han reivindicado elevándolo a la condición de voz de referencia mundial. Callier interpretó canciones de su reciente disco 'Lookin' Out'.

Callier actuó en Jazz en la Costa acompañado de un quinteto en el que estaban sus músicos habituales desde hace años, el percusionista Bosco de Oliveira, David Barnard en el bajo y el saxofonista Gary Plumley, quienes le han acompañado en sus últimos discos. Este músico histórico que estuvo apartado de la música casi veinte años ha resultado ser una gran sorpresa para el público que abarrotó el parque de El Majuelo casi sin conocerlo, por el calado de su voz y el misticismo abrasador de sus canciones. Una garganta áspera y profunda con un marcadísimo carácter soul que se movió entre la frontera de la música folk, el blues y el soul más lento y tórrido.

Entre medias de temas que han sido éxitos en su voz como ‘When the music is gone’ o ‘Jazz my rithym’ interpretó un deliciosa versión del tema de los Beatles ‘And i love her’, completamente filtrada por su elegancia negra heredada de los grandes nombres de la música afroamericana, como Otis Reading o Marvin Gaye, con los que compartió escena a principios de los sesenta. Un concierto excepcional.

0 comentarios