Blogia
Motril@Digital

No Fear music se presentaron en Jazz Costa

El festival de jazz de Almuñécar se reserva siempre un día para los estrenos de los grupos andaluces. Jazz en la Costa está organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento sexitano. En este caso estuvo el viernes el grupo No fear Music, formación de cuarteto granadino que estrenaba su disco homónimo con una alineación reforzada con la adición de tres metales más: Steve Williamson, Frank Williams y el tubista Michael Godard.

Su concierto fue de menos a más según fueron cogiendo la temperatura de concierto. También el repertorio ayudó a este crescendo, ya que en la primera parte, con temas como el ‘Vals de Lucas’ o ‘El paraíso del as amebas’ mostraron su parte más intimista y también la más experimental. Dirigidos por el trompetista David Defries con sus peculiares y ostentosas maneras de marcar las pautas dar las entradas, el grupo base lo forman Jesús Hernández en los teclados, el polifacético Juan Masana en el bajo y el baterista Valentín Iturat.

La aportación de los músicos invitados engordó notablemente lo que se puede escuchar en su disco en cuanto a sonoridad global y capacidades solistas repartidas entre la trompeta y el fliscorno de Defries, los dos tenores, flauta, y los más inusuales barítono y tuba, de ellos el primero con un sedoso y pausado toque siempre dio el matiz referencial del grupo.

Con las piezas ‘Giant Breakfeast’ un homenaje a John Contrane sobre bases caribeñas no cubanas, y el animoso ‘Conexión’ se despidieron del público del festival Jazz en la Costa.

0 comentarios