Blogia
Motril@Digital

LLega a la costa de Granada una patera con 34 inmigrantes

Una embarcación en la que viajaban 34 inmigrantes, entre ellos una mujer, llegó hoy entre las 5:00 y las 6:00 horas al puerto de Motril, después de ser interceptada cuando pretendía alcanzar las costas españolas.

Según informaron hoy fuentes de la Cruz Roja, los inmigrantes fueron trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo a puerto, donde se había montado un dispositivo por parte de Cruz Roja, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

A su llegada a la costa granadina, alguno de los indocumentados, entre los que se desconoce si hay algún menor, tuvieron que ser atendidos por parte de los sanitarios de la organización humanitaria por quemaduras químicas provocadas por la gasolina, aunque, en general, estaba en buen estado.

Los inmigrantes, de origen marroquí, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Acogida con el que cuenta en el puerto granadino, a la espera de que pasadas las 24 horas reglamentarias se tramite su repatriación.

Esta nueva patera se une a la llegada ayer sobre las 18:00 horas a Motril, en la que viajaban 64 inmigrantes también de origen marroquí, ocho de ellos mujeres, y que se serán repatriados hoy a su país de origen.

0 comentarios