Blogia
Motril@Digital

Luís Rubiales: "El programa Integrado de Formación de Jóvenes ha colocado a más del 50% de los alumnos"

El delegado provincial de la consejería de Empleo en Granada, Luís Rubiales, ha clausurado el programa Integrado de Formación de Jóvenes, que está subvencionado por la consejería de Empleo y que se gestiona desde la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo.

Rubiales opinó que el programa integral “contempla la formación teórica y la adquisición de competencias transversales en combinación con la experiencia profesional real mediante la realización de prácticas en empresas”.

Este programa está dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años ubicados en las ochos provincias de la comunidad autónoma andaluza, con escasa cualificación o nula experiencia profesional previa.

De los 45 alumnos que comenzaron el curso lo han terminado 40 y, a día de hoy, “ya están trabajando más del 50% en las mismas empresas que han realizado las prácticas”, añadió.

Tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes andaluces que, por su baja cualificación, “tienen difícil el acceso al mercado laboral”, señaló.

El presupuesto para las 8 provincias es de 1.250.000 euros, “y en la provincia granadina se han invertido125.000 euros”, dijo Rubiales.

El programa contempla acciones formativas, de dinamización, tutorización permanente y prácticas en empresas.

Con respecto a las acciones formativas, "se ha dado formación de inglés para dependientes de comercio, para soldador de estructuras metálicas pesadas y soldador de acero inoxidable y para mantenedor reparador de instalación de climatización", explicó Rubiales.

En cuanto a la dinamización de conocimientos, se han puesto en prácticas "un taller para la adquisición de habilidades sociales para el empleo, otro sobre derechos y deberes de los trabajadores y una ruta planificada por el tejido empresarial", apuntó.

Por último, Rubiales señaló que "se ha implicado al tejido empresarial vinculado a las especialidades formativas seleccionadas, mediante la participación activa de las empresas".

0 comentarios