Blogia
Motril@Digital

El pleno permite ampliar el hotel Los Bates pese al rechazo de IU

GRANADA HOY.-La corporación motrileña ha aprobado en pleno la ampliación del hotel rural Los Bates, cercano a la Carretera Nacional 340, después de varios retrasos en su debate plenario. La actuación ha sido autorizada gracias al apoyo de la oposición, ya que IU rechazó la propuesta en contra de sus compañeros del gobierno cuatripartito.

El acuerdo de aprobación de la ampliación del establecimiento supone una contraprestación para el Ayuntamiento de Motril, que podrá disponer para distintos eventos de los salones sociales que se construirán junto a las nuevas habitaciones. La construcción de estas dependencias está prevista en una zona donde no provocaría impacto visual, dentro de un entorno singular de vegetación.

El PSOE, GRITO y ADMI apoyaron el proyecto por considerar que no contraviene ninguna normativa urbanística y destacaron su uso hotelero "de calidad".

No obstante, IU votó en contra argumentando que "la obra puede significar una cuña que se introduce en una zona que no está urbanizada, y puede crear una tentación urbanística posterior, significando una punta de lanza para justificar la ampliación de suelo urbanizable en una zona especialmente protegida", indicó el portavoz Felipe Villa.

0 comentarios