Blogia
Motril@Digital

Detenido el autor de un incendio en un cortijo, varios robos y denuncias falsas

F.M.V.A., vecino de Albuñol de 35 años, ha pasado a disposición judicial tras ser detenido como presunto autor del incendio de un cortijo, dos denuncias falsas, en una de las cuales se acusaba a dos marroquíes, y diversos robos con fuerza en las cosas, informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Según el instituto armado, el pasado 10 de julio, la Guardia Civil recibió la denuncia de una persona cuyo cortijo fue incendiado durante la madrugada de ese mismo día, por lo que los agentes realizaron una inspección ocular en la que se encontraron "indicios que demostraban la intencionalidad del incendio y unas huellas de pisada de una persona adulta".

Cuando el propietario fue preguntado sobre las personas con las que pudiera tener malas relaciones, afirmó que sospechaba del vecino de un cortijo cercano, que habría entrado en el cortijo por las noches "llevándose alimentos e incluso alguna botella de butano".

Realizada una inspección ocular en los alrededores, la Guardia Civil encontró las mismas huellas de pisada en el camino hacia el cortijo del vecino y en las inmediaciones de éste.

Días más tarde, una patrulla localizó al vecino sospechoso esperando el autobús y le aguardó, discretamente, a que se marchara del lugar para hacer una inspección de las huellas de pisada que dejó en la zona, que coincidían con las del cortijo incendiado.

Ante los evidentes indicios que apuntaban a la culpabilidad de esta persona, se solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro en su domicilio, donde se procedió a la detención del mismo y se encontró el calzado que presuntamente usó durante el delito.

Además fueron localizados diversos efectos, entre ellos una botella de butano con una marca que fue reconocida como propia por los propietarios del inmueble siniestrado.

También se halló su documentación personal, comprobándose en los archivos policiales que había denunciado la sustracción de su Documento Nacional de Identidad en dos ocasiones, que, sin embargo, no había sido renovado recientemente.

De este modo, se pudo esclarecer un reciente delito de denuncia falsa que cometió cuando fue recriminado por la víctima del incendio, acusando a su vecino de haberle robado con violencia la cartera, que contenía su DNI y 190 euros.

El otro delito de denuncia falsa ocurrió el año pasado cuando denunció por los mismos hechos a dos ciudadanos marroquíes a los que acogió en su cortijo, iniciándose contra ellos un procedimiento penal en cuya instrucción se solicitaban penas de cuatro años de prisión.

0 comentarios