Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril se reune con los vecinos del Varadero y Santa Adela para hablar del puerto

El Alcalde de Motril, se ha reunido en la mañana de hoy con los representantes de todas las fuerzas políticas del municipio y con las asociaciones de vecinos de los barrios de Varadero y Santa Adela, para continuar las conversaciones sobre el Puerto de Motril. 

En la reunión se han planteado 9 objetivos para iniciar una nueva etapa, entre todos, donde el diálogo y el acercamiento de posiciones habrán de ser la base del futuro para impulsar el desarrollo del Puerto y de la Ciudad.  Los objetivos planteados son: 

PRIMERO:No queremos la implantación de cualquier tipo de industria nociva o peligrosa (llámese metanol, biodiesel, cementera,...). Del mismo modo nos oponemos a cualquier tipo de actividad industrial donde se necesite, ya sea para el desarrollo diario de la actividad o almacenamiento, la implantación de cualquier tipo de depósito o bidón. No queremos más depósitos, pues afean aún mas si cabe la estética del barrio. 

SEGUNDO:Las actuales instalaciones de CLH y SECICAR deberán poner una cortina verde que rodee a las mismas, de tal manera, que amortigüen lo máximo posible el impacto visual que los bidones causan. Sugerimos que esta cortina verde conseguirá mayores resultados si los árboles que se coloquen sean elevados, frondosos y de hoja perenne.Por otro lado, las instalaciones de CLH podrían trasladarse a otra zona, ya que en la actualidad se encuentran a escasos 100 metros de la población con el peligro que conlleva.

 TERCERO:No se construirá ningún tipo de cerca o de muralla que encierre al barrio. 

CUARTO:La creación de un buen acceso acondicionado a la playa de las Azucenas. Dicho acceso debe partir del barrio de manera que todos los vecinos puedan acceder a ella. Limpieza y acondicionamiento de esta playa. 

QUINTO:Desde el actual campo de fútbol hasta el restaurante La Piscina, en la cara norte del barrio, y desde este punto hasta la carretera que da acceso a SECICAR, pedimos que los terrenos queden libres de toda actividad portuaria o industria, y se destinen a zona verde.Esta zona se convertirá en un corredor verde que posibilite ‘respirar’ al barrio de las posibles empresas que se ubiquen detrás de la misma, así como para el disfrute lúdico-social y deportivo de los vecinos.Sugerimos que se establezcan las conversaciones pertinentes con las administraciones oportunas para que estos terrenos puedan ser permutados por otros ubicados en la cara norte de la instalación de SECICAR hasta la carretera general dirección Málaga-Almería 

SEXTO:Se busquen las inversiones necesarias para la mejora de los equipos de trabajo, y se pasen a cerrar las cintas de cargas, se utilicen medios más seguros que las cucharas grúas las cuales no pueden evitar el escape de mercancías en suspensión durante las operaciones de carga y descarga, se construyan tinglados y almacenes adecuados para las mercancías autorizadas en este puerto. Y es que si mejoramos el servicio respetaremos más el medio ambiente propiciando una mayor calidad de vida a los vecinos que en este barrio viven. 

SÉPTIMO:Creación de una bolsa de trabajo para la gente del barrio de cara a la posible demanda de mano de obra que en un futuro pueda darse. 

OCTAVO:Garantizar una zona de atraque para las pequeñas embarcaciones sin que afecten a las mismas las posibles transformaciones que puede tener el puerto en un futuro. 

NOVENO:Un buen acondicionamiento de zonas deportivas, lúdicas, parques,... por parte del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria.  El Alcalde de Motril, Pedro Álvarez ha comentado que a abrir una ronda de conversaciones a con todos las partes para alcanzar los compromisos necesarios para poner en marcha estos nueve objetivos.

0 comentarios