Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril inmoviliza los vehículos a motor que provocan ruido o ponen en riesgo a los vecinos

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril aplica severamente desde hace dos semanas un protocolo de actuación para luchar contra la contaminación acústica en todo el municipio provocada por los vehículos automóviles, motocicletas, ciclomotores y quads, tanto por circular con escape libre o sin el preceptivo silenciador, como en lo referente a la música elevada en el interior de los coches. La Policía Local de Motril dispone así de un marco normativo específico que les posibilita a inmovilizar y trasladar al depósito municipal aquellos vehículos que, a criterio de cada agente, provoquen cualquier ruido que por su intensidad pueda molestar a los vecinos.

Igualmente, los agentes de la Policía Local proceden a inmovilizar todos los vehículos a motor de aquellos conductores cuya actitud temeraria supone un riesgo para la integridad física de los viandantes.

 Los responsables del Área de Seguridad Ciudadana han querido salir así al paso de las críticas efectuadas por el Partido Andalucista sobre las molestias que ocasionan a los vecinos de la zona de la Rambla de las Monjas los conductores de quads y ciclomotores.

Desde la Policía Local de Motril, se ha querido insistir en las medidas que se están llevando a cabo para controlar estos comportamientos en todo el municipio de Motril, incluidas las zonas a las que hace referencia el PA en su nota de prensa (calles Rambla de las Monjas, San Roque, Cañamiel, plaza de la urbanización El Coso y aledaños). De hecho, se han atendido todos los requerimientos de los vecinos cuando se ha solicitado la presencia policial en estas zonas.  

   Sin embargo, también desde la Policía Local de Motril se señala que el problema de las “actitudes incívicas” a las que el PA hace referencia en su nota de prensa exigen la implicación de toda la sociedad, ya que la educación de los jóvenes es más un derecho y una obligación de los padres que una competencia de la Administración.

0 comentarios