Blogia
Motril@Digital

‘Playas Divertidas’ presenta un completo programa de actividades para el estreno del mes de agosto

El programa ‘Playas Divertidas’ del Área de Turismo del Ayuntamiento de Motril presenta un completo plan de actividades para la primera semana del mes de agosto, en la que se han programado el tercero de los conciertos que el grupo Melaza ofrece en las playas de Motril y dos representaciones teatrales. El programa ‘Playas Divertidas’, cuya finalidad es incrementar el atractivo de las playas del litoral motrileño e incrementar la oferta turística, incluye ocho conciertos musicales y al representación de trece obras de teatro infantil en las playas de Calahonda, Poniente y Granada durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La primera de las obras de teatro, ‘Cuentos Sonantes’, tendrá lugar el próximo martes, día 1 de agosto, a las 19 horas en la Playa de Poniente. Esta obra sobre la solidaridad, el poder y la competencia es un espectáculo de títeres y narración. Se trata de tres originales cuentos (‘El Gatopato y la Princesa Monilda’, ‘La Princesa Ratona’ y ‘Fútbol en el gallinero’) entrelazados por la magia de los títeres, donde el humor se enamora de la fantasía y la solidaridad se hermana con la diversidad. El simpático Pantufla nos toma de la mano para conocer los seres más curiosos de nuestros sueños. El gatopato, que conocerá su verdadera identidad; el poderoso rey ratón y su hija enamorada de un poeta o un equipo de fútbol, muy pero que muy especial.

 A los más pequeños, les encantará la ternura y colores de los personajes y todos los demás descubrirán que, las piernas pueden ser esbeltas palmeras, o que los pies pueden crear pizpiretos pollitos. Todo aderezado con una trepidante y alegre puesta en escena.  La segunda obra de teatro de marionetas programada, que se representará el miércoles, 2 de agosto, a las 19 horas en la Playa de Calahonda, se titula ‘Despertando Sueños’ y está recomendada para niños a partir de los cuatro años. A través de los ojos de un niño, entramos en un mundo de seres que aprenden a aceptar su identidad descubriendo sus diferencias y diversidades. Será por sus propios sueños que Juanito comprenda la importancia de él mismo. La obra escenifica los principios declarados el artículo 30 de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia, donde se destaca la necesidad de que los niños y las niñas encuentren su propia identidad, así como el respeto a la de los demás y al mundo que les rodea.   

Por su parte, el grupo musical Melaza ofrecerá a las diez de la noche del sábado 5 de agosto en la Playa de Poniente el tercero de los conciertos programados por el Área de Turismo dentro del programa ‘Playas Divertidas’. De nuevo, los motrileños ‘Melaza’ interpretarán su repertorio habitual de boleros, joropos, habaneras y folclore sudamericano, canario y andaluz. ‘Melaza’ cumple este año su décimo-quinto cumpleaños como grupo y cuentan en su haber con varios discos y numerosas actuaciones tanto a nivel nacional como internacional.

0 comentarios