Blogia
Motril@Digital

Se crea en Motril una plataforma para defender el desarrollo comercial del puerto

GRANADA HOY.-Representantes de distintos colectivos de trabajadores y empresarios vinculados al Puerto de Motril han acordado en una asamblea constituir una plataforma con el objetivo de defender el desarrollo comercial de la dársena. Su intención es llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad portuaria, e "impedir la paralización industrial que plantea el Ayuntamiento de Motril" y "cualquier otra amenaza especulativa".

La futura plataforma anunció que llevará a cabo una campaña informativa para captar el mayor número de apoyos entre los ciudadanos, colectivos y organizaciones que deseen integrarse. Con esta iniciativa se pretende hacer frente a los grupos municipales del Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos de los barrios portuarios, que exigen la redacción de un nuevo plan de usos de la dársena.

Uno de sus integrantes, Francisco Sánchez-Cantalejo, presidente del comité de empresa y representante del sector Puerto de UGT, manifestó que "se trata con mucha ligereza el futuro y el desarrollo de una actividad muy consolidada, ya que el puerto está en Motril desde hace cien años, y junto con la agricultura es uno de los pilares de la economía comarcal". Según Sánchez-Cantalejo, "hacer experimentos con el turismo a costa de un sector que está consolidado y que contribuye al PIB de la comarca en una cuantía considerable, es una temeridad, o cuanto menos una imprudencia".

El representante de la nueva plataforma aseguró que el colectivo "teme por los puestos de trabajo existentes y por los que se pueden crear". Actualmente son 300 puestos directos y más de mil indirectos los que dependen del Puerto. Además, aseguró que un puesto de trabajo del sector industrial "es más estable y está mejor remunerado" que el sector servicios.

Sánchez-Cantalejo deslizó su sospecha de que este supuesto cambio de rumbo hacia el turismo pueda tener "motivaciones inmobiliarias" y significar una "amenaza especulativa". A la primera asamblea han asistido representantes de diversos colectivos vinculados con el Puerto, como consignatarios, estibadores, camioneros, la Autoridad Portuaria y delegados sindicales.

0 comentarios