Blogia
Motril@Digital

EL PP de Motril pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal sobre la pérdida de las Subvenciones de la Consejería de Gobernación

El Partido Popular, a través de su Concejala Ángeles López, ha expresado su indignación y la de su formación política por el nuevo silencio del PSOE ante la pérdida de las subvenciones que iban a venir a Motril a través de la Consejería de Gobernación.

El Partido Popular, denunció hace varios días la pérdida de una serie de subvenciones por parte  del cuatripartito del Sr. Álvarez.

Estas subvenciones se han perdido por que el cuatripartito presentó fuera de plazo las mismas. Están encuadradas dentro de las que todos los años convoca la Consejería de Gobernación  de la Junta de Andalucía, a través de la Orden de 29 de diciembre de 2005, publicada en el BOJA nº 11 de 18 de enero de 2006, regula las subvenciones para Entidades Locales, con cargo al Plan de Cooperación Municipal.

El Partido Popular denunció esta situación hace varios días y el cuatripartito aún no se ha pronunciado. Algo que nos parece muy grave y de una irresponsabilidad sin precedentes en la historia de nuestro Ayuntamiento.

Motril a través de estas subvenciones se ha privado de un nuevo edificio de la Policía Local, Nuevos equipos para recogida de basuras y residuos urbanos, adquisición de sistemas informáticos, mejora del equipamiento de la Plaza de Toros y edificio de usos múltiples, Mejoras en la atención al inmigrante, la edificación de la segunda fase del Centro intercultural del barrio nordeste, mejora del plan de  formación de la agrupación de voluntarios de protección civil,  suscripción y pago de la póliza del seguro de accidentes y responsabilidad civil de protección civil etc.

Para López Cano, “este hecho es muy grave y estamos hablando de grandes pérdidas tanto en infraestructuras como en atención social y de seguridad ciudadana”.
Lo que no podemos comprender es como el gobierno de Álvarez guarde silencio en algo tan serio, no dan la cara y no asumen su error ni su responsabilidad.
Los populares han exigido una respuesta y una solución, “este hecho no puede quedar impune como si nada hubiese pasado, y no podemos permitir que el Sr. Ávarez y Albarral pasen de puntillas a algo tan grave”.

Más aun si cabe cuando el máximo responsable es el Sr. Álvarez al haber firmado por decreto con fecha de 16 de diciembre de 2004 el nombramiento de Manuel García Albarral como responsable de seguimiento de ayudas y subvenciones de la Junta de Andalucía.

0 comentarios