Blogia
Motril@Digital

La autovía entre Nerja y Almuñécar no se inaugurará antes de febrero

La autovía entre Nerja y Almuñécar no se inaugurará antes de febrero Diario Málaga.-Aunque de momento no hay fecha oficial, el tramo de la Autovía del Mediterráneo entre Maro (Nerja) y La Herradura (Almuñécar) no se inaugurará hasta el año que viene, posiblemente el 28 de febrero, Día de Andalucía, según confirmaron fuentes de la empresa constructora.

En concreto, el tramo estaba previsto que se inaugurara en el mes de septiembre de 2004, según anunció el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, en abril del año 2002 en el acto de colocación de la primera piedra.

La zona más retrasada de los trabajos es precisamente la de la conexión entre el tramo ya en funcionamiento y el nuevo que se construyendo, a la altura del núcleo poblacional de Maro. Esto ha originado que el tráfico se desvíe por el vial de servicio de Maro y que las máquinas trabajen incluso los sábados.

El retraso de más de dos años se debe, fundamentalmente, a cambios en el proyecto inicial, lo que ha supuesto un incremento de casi un 25 por ciento del presupuesto, según fuentes de fomento.

Entre los problemas más destacados que han surgido en la obra se encuentran los ocasionados por las voladuras cerca de Maro, lo que obligó a suspenderlas debido a la lluvia de piedras que sufrió la localidad.

Además, el tramo de la autovía cuenta con numerosos túneles y viaductos que representan casi el 20 por ciento del total del tramo en construcción, lo que supone unos dos kilómetros de complicaciones.

El más largo es el túnel del Marchante con 1.226,5 metros. Asimismo, hay otros tres túneles más como el del Río de la Miel, 162 metros; el de El Pino, con 394 y el de El Cañuelo, con  258 metros.

0 comentarios