Blogia
Motril@Digital

Llegan al puerto de Motril otros 33 marroquíes, con lo que suman 106

Llegan al puerto de Motril otros 33 marroquíes, con lo que suman 106

La Guardia Civil condujo esta tarde hasta el puerto de Motril (Granada) a otros 33 marroquíes interceptados en una patera cerca del Cabo Sacratif, con lo que, sumados a los 73 de otra patera avistada hoy, ascienden a 106 los inmigrantes detenidos durante la jornada en la costa granadina.


El contingente estaba integrado por varones, al parecer todos mayores de edad, y uno de ellos tuvo que ser ingresado en el Hospital de Santa Ana de Motril al presentar dolores abdominales con una ligera hemorragia, según informaron a Efe fuentes de la Cruz Roja.

Otros dos requirieron asistencia sanitaria de miembros de la Cruz Roja al llegar al puerto por presentar problemas derivados del calor y hematomas en una pierna, respectivamente.

La patera en la que viajaban fue avistada por la mañana por un helicóptero de la Guardia Civil a unas 50 millas al Sur del Cabo Sacratif e interceptada por la Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo, con agentes del instituto armado a bordo, a unas 33 millas de dicho enclave a primera hora de la tarde.

Se trata de la segunda patera interceptada hoy en la costa granadina, ya que esta mañana se trasladó al puerto motrileño a otros 73 marroquíes, entre ellos una mujer y al menos cuatro menores, que viajaban en una embarcación de tan sólo ocho metros de eslora por dos de manga.

Todos fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que ha iniciado los trámites para su repatriación dentro de las próximas 24 horas.

Julio es, en lo que va de año, el mes con más detenciones de inmigrantes en el litoral de Granada (331), mientras que desde enero hasta hoy la cifra asciende a 1.059.

0 comentarios