Blogia
Motril@Digital

En la provincica de Granada provincia se produjeron 1.224 denuncias de tráfico y 4.272 puntos en trámite de pérdida

Un mes después de la entrada en vigor del carné por puntos, el número de infracciones que restarán puntos asciende a 1.224 en la provincia de Granada, de las cuales la inmensa mayoría corresponde a hombres y, en muchos casos, a excesos de velocidad.

El balance de puntos que se podrían perder a consecuencia de estas infracciones -si las 1.224 denuncias efectuadas se hacen firmes- sería de 4.272, según informaron hoy a la prensa fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los incumplimientos más habituales fueron exceso de velocidad y de niveles de alcoholemia, seguidos de la no utilización de sistemas de seguridad, como el cinturón o el casco, y del uso del teléfono móvil durante la conducción.

Del total de las denuncias remitidas por la Guardia Civil a la Jefatura Provincial de Tráfico, 1.117 correspondieron a hombres, mientras que sólo 97 son referidas a conductoras, y los jóvenes no salen muy mal parados, al corresponder a los menores de 25 años 310 denuncias.

Sin embargo y a pesar del número de denuncias efectuadas, la reducción en el número de víctimas mortales en comparación con el mismo mes del pasado año, se cifra tan solo en una, mientras que el número de accidentes se vio incrementado en un total de 5, pasando de los 111 de julio de 2005 a 116 en este mes.

No obstante desde la Jefatura de Tráfico se insiste en que la aplicación del nuevo sistema de sanción "ha calado" en los conductores, produciéndose una considerable disminución en la velocidad, y se achacan estos datos a que el poco tiempo transcurrido desde el comienzo del carné por puntos dificulta la realización de estadísticas comparativas.

0 comentarios