Blogia
Motril@Digital

La Policía aborta el intento de huida de un grupo de inmigrantes del Centro de acogida de Motril

 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, coordinados con miembros de la Policía Local de Motril (Granada), evitaron anoche el intento de huida de un grupo de inmigrantes que se encontraban en el Centro de Acogida de la localidad a la espera de ser repatriados.

Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar en torno a las 22:00 horas de ayer cuando un grupo del centenar de inmigrantes que se encuentran alojados en el centro causaron algunos daños en las instalaciones e hicieron "una torre humana" para alcanzar el techo y romperlo.

Las fuentes precisaron que el conato de revuelta tuvo unas características similares al que se produjo el pasado 19 de junio cuando unos siete marroquíes se fugaron del centro tras hacer un agujero en el techo, a unos cuatro metros de altura.

Ayer un total de 106 inmigrantes, llegados en dos pateras, fueron detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y trasladados hasta el Centro de Acogida de Motril cuando intentaban alcanzar las costa españolas

EL PP DE MOTRIL PIDE EXPLICACIONES 

El PP de Motril pidió hoy explicaciones al subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, por los incidentes registrados anoche en el Centro de Acogida de inmigrantes del municipio granadino, donde la Policía evitó el intento de huida de un grupo de ellos.

En un comunicado, el PP responsabilizó al Gobierno del intento de huida de los inmigrantes, porque en su opinión se debió al "hacinamiento" y la falta de medios materiales y personales existentes en el Centro de Acogida.

El presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, declaró que "el subdelegado mintió cuando dijo que había refuerzo policial para este verano adecuado a las necesidades", y consideró "inadmisible que no exista suficiente policía para velar por la seguridad de los ciudadanos en la Costa y de los inmigrantes del centro".

Rojas pidió, además, que se refuerce en cien los policías nacionales y en otros cien los guardias civiles permanentemente en la Costa para evitar incidentes de este tipo.

0 comentarios