Blogia
Motril@Digital

Prohiben bañarse en playas de Calahonda y Carchuna por una plaga de medusas

Una plaga de medusas obligó hoy a prohibir el baño en la playas de los núcleos granadinos de Calahonda y Carchuna para prevenir a los usuarios de las posibles picaduras de estos invertebrados, informó Protección Civil.

Según las fuentes, la gran acumulación de medusas que se registra en esta zona del litoral granadino hace que éstas puedan verse desde fuera del agua, ya que incluso muchas de ellas quedan varadas en la propia orilla.

Por este motivo, los responsables de Protección Civil han colocado bandera roja en esta playas y no descartan extender la medida hacia otras zonas de la costa a lo largo del día si continuaran acumulándose más medusas.

El aumento de la temperatura media del agua este verano, debido a la sequía que conlleva que los ríos dejen de aportar agua fría al mar, y la captura de algunos depredadores de estos animales, contribuyen a la aparición de medusas en las playas.

Las medusas, invertebrados compuestos en un 95 por ciento de agua y que contienen tentáculos urticantes que provocan molestas picaduras al entrar en contacto con la piel de las personas, viven normalmente a una distancia de entre 20 y 40 millas de la costa.

0 comentarios