Blogia
Motril@Digital

Bandera roja en Torrenueva y Salobreña por las medusas, que aparecen en menor medida en Almuñécar y Motril

Protección Civil izó hoy la bandera roja en los municipios costeros granadinos de Salobreña y Torrenueva, mientras que en las playas de Almuñécar y Motril ondea la bandera amarilla de precaución por la presencia de medusas, que han hecho ya aparición aunque de forma menos numerosa que ayer, al menos, en las playas sexitanas y motrileñas.

Carchuna y Calahonda, que el pasado fin de semana sufrieron una auténtica avalancha de estos animales, cuentan hoy con banderas verdes en sus playas ya que la "corriente de levante está desplazando la plaga dirección Málaga", según fuentes de Protección Civil.

El municipio de Salobreña comenzó el día con bandera verde que tuvo que cambiar a roja por estar "auténticamente infectada la playa de medusas", lo que impide disfrutar a los bañistas de un tranquilo día a la orilla del mar.

Así, según las fuentes, a lo largo del día no se descarta que haya que "modificar las banderas" izadas sobre todo en las playas de Almuñécar si la corriente desplaza a las medusas hacia esa zona.

A lo largo del día de ayer, casi un centenar de personas tuvieron que ser atendidas en las playas motrileñas y más de 80 en Almuñécar por picaduras, por lo que Protección Civil pide "precaución" a los bañistas a los que instan a respetar las banderas.

Barcos limpiaplayas se encuentran intentando despejar la zona de estos animales, si bien "no dan abasto" a consecuencia de su gran número de estancamiento.

Las causas que se barajan para la proliferación de estos animales es la alta temperatura de las aguas de la zona --en torno a los 27,5 grados centígrados--, la acumulación de residuos y la escasez de depredadores de medusas.

0 comentarios