Blogia
Motril@Digital

"Tesis, antítesis. síntesis" de Pablo Martínez Zarracina, primer premio del Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

"Tesis, antítesis. síntesis" de Pablo Martínez Zarracina, primer premio del Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

La carta titulada ’Tesis, antítesis, síntesis’ de Pablo Martínez Zarracina (Bilbao, 1974) ha ganado el primer premio del XIII Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar (Granada), dotado con 1.500 euros, diploma y un fin de semana en un hotel de la localidad costera.


El certamen, que está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, ha conseguido duplicar la participación con respecto al pasado año y reunir hasta 726 cartas, según manifestó la concejala María Dolores Rull.

El segundo premio, dotado con 800 euros, correspondió a Luis Andrés Cabezos Esparcia, de Molina de Segura (Murcia), que presentó un carta bajo el seudónimo Cairo Saeba titulada ’Siete contigo para Beatriz’.

El tercer premio, dedicado a los trabajos locales, dotado con 500 euros se anunciará en el mismo acto de este sábado, donde también se hará entrega de los galardones.

Pablo Martínez Zarracina, que ha ganado más de una docena de premios de relato, ensayo y poesía, ha publicado el dietario ’La fascinación de los extremos (2000) y los libros de poemas ’Señales de vida’ (2002) y Los invitados (2005).

Sus relatos y artículos han aparecido en revistas como ’El Maquinista de la Generación’, ’El Pédulo, Mangolete’ o la argentina ’Fénix’.

En la actualidad colabora como articulista y crítico literario en el diario ’El Correo’ y en el suplemento ’Pérgola’ del periódico municipal de Bilbao.

Según manifestó Pablo Martínez Zarracina al conocer el fallo del jurado, ganar un certamen de cartas de amor ’es algo desconcertante’ y añadió que tengo la sensación de que los miembros del jurado, en lugar de premiarme, me han dicho que sí’.

La carta ganadora habla de la atracción entre dos barbudos e improbables psiquiatras de la escuela freudiana: el doctor Schwindel y el doctor Schultz.



0 comentarios